Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CLARITO! Ex-ministro de Salud sobre Siamed: “Es otra muestra de ignorancia e improvisación”

Rafael Orihuela, el exministro de Salud, considera que el gobierno da una muestra más de “ignorancia e improvisación” ante la puesta en práctica del Sistema Integral para el Acceso a los Medicamentos, anunciado por el ministro Henry Ventura.

Asimismo, afirmó que la rotación casi anual de Ministros en el despacho de Salud es una clara muestra de la incompetencia y el mal tino del Presidente fallecido y el actual para escoger sus colaboradores.

FARMACIAS-MEDICINAS-escasez

El extitular de Salud teme que triangulen de nuevo compras fraudulentas con Cuba, mediante las cuales han logrado arruinar la industria farmacéutica nacional e incrementar una deuda que ya supera los 500 millones de dólares

Esta es la entrevista ofrecida al semanario Tal Cual

 

–¿Qué opinión le merece el anuncio del Sistema Integral para el Acceso a los Medicamentos, a través del cual el ministro de Salud, Henry Ventura, asegura que “romperá el monopolio de los medicamentos?
–Lo primero que hay que preguntarle al Sr. Ventura es por qué los enfermos crónicos tienen que recorrer varias farmacias para buscar un medicamento. Esta es la prueba irrefutable de que hay escasez de esos medicamentos y entonces también hay que preguntarle al Sr. Ventura porque hay escasez. Esa respuesta la espera el país y no hay que ser muy agudo para imaginar que la escasez que se registra en todo el país está directamente ligada a la falta de dólares, producto de las políticas económicas erradas del Gobierno y de la caída de los precios del petróleo. El problema es sistémico y golpea a los venezolanos por cualquier lado: alimentos, insumos de toda naturaleza, repuestos, agua, energía eléctrica, combustibles, mantenimiento preventivo y curativo de la planta física, colapso de carreteras y puentes… y pare usted de contar.

–El ministro advierte que en una primera fase el Siamed estará garantizado para personas con hipertensión, diabetes y enfermedades de tipo neurológica, primeras causas de muerte en Venezuela.
–Como buena mezcla de ignorancia con audacia, el Sr. Ventura ha afirmado que en Venezuela se consumen más medicamentos que en Brasil, una perfecta idiotez, coronada por la otra de que en el país se consumen 729 millones de unidades de medicamentos. Uno a veces piensa si estos sujetos sabrán sumar o creen que el resto del país es ignorante.

–El ministro afirma que va a romper el “círculo vicioso” del desabastecimiento de fármacos para los enfermos crónicos.
–Lo que deberá responder el Sr. Ventura al país es de dónde sacarán esos medicamentos para los enfermos crónicos. Si lo que están pensando es triangular de nuevo compras fraudulentas con Cuba, mediante las cuales han logrado arruinar la industria farmacéutica nacional e incrementar una deuda que ya supera los 500 millones de dólares. Al final de esta carretera de improvisaciones, nos vamos a quedar sin “el chivo y sin el mecate”. Sin Industria farmacéutica nacional y sin medicamentos. La propia loquera del Sr. Maduro y su caravana de inútiles.

–¿Qué explica que los ministros de Salud bajo este gobierno duren meses? ¿Hay improvisación o no cuentan con profesionales con credenciales para ocupar el cargo?
–La rotación casi anual de Ministros en el despacho de Salud es una clara muestra de la incompetencia y el mal tino del Presidente fallecido y el actual para escoger sus colaboradores. La gran mayoría de los que han pasado por allí son sujetos “ideologizados” que pensaban más en cómo complacer a los hermanos Castro y sus amos de La Habana que en ayudar a los venezolanos. Solo enajenación y subordinación ideológicas pueden explicar tanto despropósito rayano en la traición a la patria. No deseo mal a nadie y ojalá que el Sr. Ventura se ponga los pantalones y decida expulsar de nuestro sufrido país a los parásitos de la autodenominada “Misión Médica cubana”. En eso sí lo apoyo.

Con información de Tal Cual.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend