María Corina Machado, dirigente opositora y exdiputada venezolana, se pronunció este viernes sobre la noticia del descubrimiento de petróleo en el Esequibo, una zona reclamada por Venezuela desde hace más de un siglo.
“Introdujimos en 2013 una propuesta de Ley de Defensa de la Fachada Atlántica y la Asamblea Nacional lo ha ignorado. Eso se llama traición. Como diputada visité el Esequibo en 2013, incluyendo la isla de Anacoco. O ejercemos soberanía o nos quitarán Tumeremo”, escribió Machado a través de su cuenta en la red social Twitter.
María Corina Machado critica que sea Guyana quien explote esta riqueza, pues asegura que durante más de un siglo Venezuela ha defendido férreamente su derecho en ese espacio y su plataforma atlántica.
“Señor Maduro, esto tiene un nombre: traición a la patria. Nadie se engaña: primero Hugo Chávez y ahora Maduro entregan Esequibo por instrucciones de Fidel Castro, quien siempre apoyó a Guyana”, sumó la exdiputada.
Notas Relacionadas:
¡MADURO PASEANDO POR RUSIA Y…! Guyana descubre petróleo en aguas de nuestro Esequibo
¡DIO EN EL CLAVO! Coronel denunció en VTV que régimen de Maduro se deja robar el Esequibo
Estos fueron algunos mensajes publicados por María Corina en la red social twitter:
Introdujimos en 2013 una propuesta de Ley de Defensa de la Fachada Atlántica y la AN lo ha ignorado. Eso se llama traición.
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) May 8, 2015
Como diputada visite el Esequibo en 2013, incluyendo la isla de Anacoco. O ejercemos soberanía o nos quitaran Tumeremo
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) May 8, 2015
Ahora "descubren" petróleo en plataforma d Delta y Esequibo y Guyana es quien lo explota.Sr Maduro,esto tiene un nombre:Traición a la patria
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) May 8, 2015
Durante más d un siglo Vzla ha defendido férreamente ntro derecho en Esequibo y su plataforma atlántica.En 10años,este régimen lo entrega
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) May 8, 2015
Nadie se engaña:primero Hugo Chávez y ahora Maduro entregan Esequibo por instrucciones d Fidel Castro,quien siempre apoyó a Guyana
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) May 8, 2015
El Esequibo es otra razón más para la urgencia del cambio de régimen…a este paso,son capaces de entregar hasta Cabruta!
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) May 8, 2015
Con información de El Venezolano.