Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CLARITO Y RASPA’O! Padre Palmar al régimen: “Ni Dios es chavista, ni Chávez es un Dios”

El padre José Palmar y el padre Vidal Atencio, dos figuras de la iglesia católica en Maracaibo, dieron sus opiniones sobre el “padrenuestro de Chávez”, oración que ha causado malestar entre algunos mienbros de la comunidad religiosa venezolana.

“No fue adecuada” la expresión de una “plegaria para Chávez”, así lo dijo el presbítero Vidal Atencio, quien a su juicio fue “una expresión muy propia de nuestro pueblo que de manera, a veces repentina, dice cosas sin mucha reflexión y ni preparación”.

Adoracion-a-Chavez-2

“Yo particularmente tengo mi crítica sobre eso aún cuando formo parte del Psuv, nadie me consultó para decir eso, así que no representa la versión de todos los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela”.

Consideró que tiene que haber mayor cuidado en el uso de ciertas categorías y sobre todo cuando no se está formado en esa área. “Esa es la crítica que yo le hago a quienes tuvieron esa iniciativa, debieron haber consultado”.

El padre Atencio recordó la canción de Alí Primera describiendo un extracto -Bolívar, bolivariano no es un pensamiento muerto, ni mucho menos un santo para prenderle una vela- “entonces eso también lo pongo también para Chávez. Chávez no es un pensamiento muerto, es una persona que murió, el pensamiento está muy vivo y hay que dirigirle a Dios oraciones de intersección por su alma y su eterno descanso y de Chávez pedirle que interceda por nosotros ante Dios, pero de ninguna manera asumir a Chávez como una deidad eso es importante entenderlo”.

Dijo que no se suscribe a esa clase de manifestaciones. Ofreció ejemplos de composiciones populares como el credo de la misa campesina y otra composición literaria y no teológica, interpretada por Mercedes Sosa y en la cual participó Miguel Bose, con el credo cantado.

Por su parte, el padre José Palmar, presbítero de la iglesia Guadalupe en el municipio San Francisco, ofreció su declaración a través de su cuenta en la red social Twitter, @PadreJosePalmar, rechazando la “idolatría” que representa la oración a Chávez presentada en la clausura del Taller para el sistema de formación socialista en Caracas.

“Maduro exige respeto al espíritu creador, pero resulta que la composición idolátrica es un vulgar plagio de la oración dominical de Jesús”.

Aseguró que “es mediocre la defensa de Maduro sobre el ‘chaveznuestro'”, y dijo que  “si Maduro fuese católico debería ser excomulgado por defender la herejía que convierte en idólatras a los chavistas”.

El padre Palmar también defendió la posición del clero venezolano que se ha pronunciado en los últimos días en rechazo de la oración a Chávez. “Los obispos de Venezuela no son inquisidores, hicieron lo que por deber de conciencia tienen que hacer: defender la fe y atacar al mal”.

“Un régimen que persigue, secuestra y asesina no tiene moral para señalar como inquisidores a los defienden la fe y la dignidad humana”.

El arzobispo de Mérida, Monseñor Baltazar Porras, tildó de burla la oración a Chávez, argumentando que es un irrespeto a las creencias católicas y que el “Padre Nuestro” es uno solo.

“Esto es una burla y no es nada nuevo; uno de los comportamientos a lo largo de todos estos quince años es querer no solo apropiarse del lenguaje religioso, sino convertirlo en un arma para atornillar los principios y valores de la revolución quiere imponer como una especie de religión laica”.

¡La iglesia va con todo! No olvides dejar tus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend