Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CLARITO! EEUU no se comió el cuento de Maduro: Demuestra que no hay separación de poderes

Estados Unidos opinó este sábado que la marcha atrás parcial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano a dos de sus sentencias demuestra la “falta de separación de poderes” en Venezuela, e instó a que se “restauren completamente los derechos y autoridades” a la Asamblea Nacional.

Foto: http://www.usnews.com/ / Archivo.

En declaraciones a Efe, un funcionario del Departamento de Estado de EEUU restó peso a la decisión del TSJ de dar marcha atrás a su intención de asumir las atribuciones del Parlamento, al asegurar que la corte “solo ha revertido parcialmente apenas dos de sus muchas sentencias recientes que eliminaban poderes a la Asamblea Nacional”.

“Y lo ha hecho después de consultas a última hora de la noche con el Ejecutivo (liderado por el presidente Nicolás Maduro), lo que demuestra aún más la persistencia de una falta de separación de poderes en Venezuela”, dijo el funcionario estadounidense, que pidió el anonimato.

“Seguimos urgiendo a que se restauren completamente los derechos y autoridades a la Asamblea Nacional elegida democráticamente, que se establezca rápidamente un calendario electoral y se liberen inmediatamente todos los presos políticos”, añadió la fuente.

El funcionario insistió en que “la responsabilidad de actuar sigue estando en manos del Gobierno de Maduro”.

“En lugar de privar a instituciones de Venezuela de la capacidad democrática de toma de decisiones, el Gobierno venezolano debería cumplir los compromisos que hizo durante el proceso de diálogo en 2016, sus obligaciones con su propio pueblo y sus promesas bajo la Carta Democrática Interamericana”, subrayó.

Información de EFE.

¡No olvide dejar sus comentarios!

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend