Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CLASE DE ECONOMÍA PA’L INCAPAZ! Jorge Roig: “Si NO hay divisas, NO habrá productos”

El presidente de Fedecaramas, Jorge Roig aseguró este jueves que el Simadi “está arrancando y es muy difícil hacer las predicciones, todo dependerá de si hay suficiente asignación de divisas”. Así lo dijo en una entrevista para Unión Radio.

“Debe haber suficiente asignación de divisas, para que la gente no sienta el nerviosismo de que el dólar está escaseando”.

Fedecamaras-Jorge-Roig-Carlos-Larrazabal-800x533

Aseguró que ve como positivo la legalización de un mercado importante de la asignación de divisas. “Si no hay divisas no habrá productos”, y ello podría producir un aumento considerable en el dólar paralelo, que este jueves se ubicó en Bs. 214 por dólar.

A su juicio es preciso que el gobierno garantice la asignación de las divisas. “Aquí tiene que haber la menor intervención posible del Estado para la fijación del precio de la tasa, pero la mayor intervención posible para la asignación de divisas”, reporta Noticiero Digital.

Concluyó reiterando que el gobierno debe “Ser garante asignando divisas y cuidarse mucho que sea la fuerza del mercado quien asigne el precio para que sea libre”.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend