Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡COLAPSO! Unas 8.400 panaderías afectadas en el país por falta de materia prima

El presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos, indicó que aunque han tratado de emprender el diálogo en las mesas de trabajo, unas 8.400 panaderías a agremiadas se encuentran afectadas por la falta de materia prima. Explicó en Unión Radio que en la actualidad hacen falta 250 mil sacos de harina solo por parte de Cargill, lo que genera un retraso en la cadena de producción. El gremio se está reuniendo con Silos y Monaca para solventar el problema que se incrementó con la falta de harina precocida. El consumo de panes aumentó al punto que antes se gastaban 1 millón 200 mil sacos mensuales de materia prima, y ahora es de 1 millón 500 mil.

pan-panaderia-trigo

Sugieren traer harina de Colombia y Argentina, además de simplificar el tema de la importación. “Tenemos que hacer un inventario de veinte días como hacíamos antes, en Venezuela no producimos trigo, venia de Canadá y Estados Unidos”. Afirma que se llegó “al colapso” y hay que ubicar las soluciones para que las panaderías no cesen funciones. “El problemas es crítico, mientras más dialogo, toma de decisiones, sino nos ponemos pilas nos llega Navidad, y por eso hay que tener divisas aprobadas y canceladas en el momento oportuno”, reseñó el portal del diario El Universal.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend