Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡COMENZANDO CON MAL PIE! Venezuela recibirá el 2015 con una oleada de apagones

José Aguilar, asesor internacional experto del sector eléctrico advirtió sobre una cadena de apagones que a partir del primer semestre de 2015, azotará al todo territorio nacional, así lo informó El Carabobeño. Alertó especialmente a la industria y comercio nacional sobre estas interrupciones, que a su juicio, perjudicarán aún más a estos sectores ya afrontan severas dificultades para salir adelante, apuntó el especialista. Estos racionamientos serán aún más fuertes que los suscitados el pasado año 2010, porque ahora la demanda es superior por el crecimiento demográfico que no camina a la par de los megavatios disponibles, debido a que no alcanzan los 17 mil MW de demanda servida, precisó. Advirtió que gráficas realizadas por él muestran que hay unos 10 mil MW termoeléctricos fuera de servicio.

apagon-sin-luz-electricidad

Aclaró que este proceso de apagones se suscitará porque a la “crónica” falta de potencia a través de los megavatios se le suma ahora la escasez de energía, gigavatios por horas, que consume la nación venezolana.

Aguilar dijo esto para condenar las declaraciones ofrecidas, días atrás, por el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, quien responsabilizó a un fenómeno socio-cultural por los problemas que enfrenta la industria nacional, única responsable de prestar el servicio en todo el país, reseñó La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend