Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TIEMBLA EL RÉGIMEN! Alcaldes del MUNDO exhortan a Maduro a liberar a presos políticos (+Detalles)

La Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA) exigió al gobierno venezolano a través de un comunicado acatar el dictamen de la Organización de Naciones Unidas que insta la liberación inmediata de los exalcaldes Leopoldo López y Daniel Ceballos, pidiendo a su vez que también sean liberados el exalcalde Enzo Scarano, el comisario Salvatore Lucchesse y los estudiantes injustamente detenidos. Así lo informaron los alcaldes David Smolansky (El Hatillo) y Patricia de Ceballos (San Cristóbal), a su llegada del VIII Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales “ExperienciAmérica”.

voluntad-popular

Smolansky, explicó que durante la cumbre no solo se tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias de gestión perfectamente replicables en otros municipios, sino también exponer claramente “las amenazas que estamos sufriendo los alcaldes en ejercicio en nuestro país. Fuimos en representación de la Asociación de Alcaldes de Venezuela y explicamos de las amenazas a la descentralización, la autonomía de los municipios y sobre todo cómo no se están garantizando los derechos humanos, más aún cuando hay dos alcaldes que hace menos de un año fueron electos y hoy están presos injustamente y destituidos de su cargo. Sí Diosdado Cabello, sí Nicolás Maduro fuimos a Santa Marta hablar de Daniel Ceballos, Leopoldo López, Enzo Scarano y Salvatore Lucchese. Un principio fundamental de la democracia es precisamente garantizar la autonomía de los municipios, la descentralización, respetar lo que la mayoría de los vecinos expresan en las urnas electorales, garantía de los Derechos Humanos y autonomía de los Poderes Públicos, que hoy en Venezuela no existe, por lo que en Venezuela no hay democracia”.

Para seguir leyendo, haz clic acá

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend