Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡COMENZÓ EL SACUDÓN! Removido Ramírez del ministerio de Petróleo y Minería y PDVSA

Este martes, en medio del “sacudón” del gobierno prometido por Nicolás Maduro, fue removido Rafael Ramírez como ministro de Petróleo y Minería. Asdrúbal Chávez sería el nuevo encargado de dirigir el ministerio, según lo anunció Maduro.

Rafael-Ramirez-vicepresidente-del-Area-Economica-PDVSA-Venezuela-06162014-3-800x533

Rafael Ramírez removido de su cargo

Egresado de la Universidad de Los Andes en ingeniería mecánica con amplia experiencia en el desarrollo, coordinación, gerencia en proyectos de ingeniería, procura y construcción en la industria petroquímica y gasífera.

Fue el primer presidente del Ente Nacional del Gas (ENAGAS), cuya entidad es responsable de estructurar el Plan Nacional para el Consumo del Gas Natural, el diseño y desarrollo del mismo, igualmente promueve las políticas del estado para este sector.1

En julio de 2002 fue designado como titular del Ministerio de Energía y Minas por el presidente Hugo Chávez, este ministerio fue renombrado como de Energía y Petróleo, en enero de 2005. El 20 de noviembre de 2004, Ramírez fue designado presidente de empresa pública Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), una posición que mantiene en el presente, conjuntamente con la del ministerio de Energía y Petróleo. El 21 de abril de 2013, en cadena nacional es reafirmado como Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área Económica del Gobierno Bolivariano de Venezuela de Nicolás Maduro.

Vía La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend