Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡COMENZÓ EL SHOW! Cancilleres de Unasur se reúnen con Nicolás Maduro en la Casa Amarilla

Una delegación de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), encabezada por su secretario general, Ernesto Samper, llegó este viernes Caracas en un supuestos intento de reactivar el diálogo entre Gobierno y oposición, congelado desde mediados del año pasado.

Los cancilleres de Brasil, Mauro Vieira, de Colombia, María Ángela Holguín, y de Ecuador, Ricardo Patiño, viajaron a la capital venezolana con el supuesto objetivo de contribuir a la “despolarización” del ambiente político que se vive en la nación caribeña, según Samper.

maduro-unasur-samper-venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que la visita de la Unasur tiene la intención de “apoyar la democracia y la soberanía de Venezuela”.

La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió este viernes a la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la Casa Amarilla, Caracas, sede de la cancillería venezolana, donde sostienen un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro, para analizar la situación política del país.

Por su parte, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) confirmó a Efe haber recibido una invitación de la delegación internacional para reunirse en la sede la nunciatura apostólica en la capital venezolana para sostener una reunión.

La oposición espera “escuchar cuál es la razón que los trae nuevamente” al país, dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesus Torrealba.

“Queremos ver cuál es la razón del nuevo interés. Por supuesto nosotros recibimos con los brazos abiertos a todo aquél que esté interesado en ayudar al rescate de la democracia en Venezuela”, dijo Torrealba.

Torrealba dijo que en la agenda de la oposición se mantiene el tema de los presos políticos, en el que incluyen al líder opositor Leopoldo López, además de conversar sobre los derechos humanos.

También quieren conversar sobre la designación un “árbitro electoral confiable, electo de acuerdo a la constitución”.

“La Troika (como Torrealba califica a la delegación de la Unasur) en concreto ha tenido ya esa historia de alejamiento y acercamiento en Venezuela, queremos ver exactamente cuál es el planteamiento que los anima en la actualidad”, apuntó.

La tensión política en Venezuela se ha incrementado tras el reciente encarcelamiento del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, acusado de estar vinculado con una tentativa golpista, en la que, según el Gobierno venezolano, están involucrados un grupo de militares y varios dirigentes opositores.

Samper dijo recientemente que la visita de los cancilleres también podría “ayudar a concitar un acuerdo nacional sobre el manejo de temas como el ajuste social de la economía, que parece ser inevitable”.

Fuente: UN.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top