Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EMBARRADA DEL AÑO! Gobierno tiene 74 diplomáticos en EEUU y no 17 como dijo la Canciller

Maduro informó el pasado 28 de febrero que disminuirá la presencia de diplomáticos de Estados Unidos en el país, para promover una política de “igualdad” asegurando que debe haber la misma cantidad que tiene Venezuela en EE.UU, además de promover una nueva política de visas para el ingreso al país a los norteamericanos.

Sin embargo, un informe del Ministerio de Relaciones Exteriores enviado por la embajada de Washington, a la que tuvo acceso el diario El Universal, revela que en total hay 74 funcionarios del gobierno de Venezuela acreditados en Estados Unidos, y no 17 como afirmó el mandatario.

Nicolas-Maduro-preocupado-01-14-2015-800x533

Son en total 74 funcionarios los que el Gobierno de Venezuela tiene acreditados ante el Departamento de Estado de Estados Unidos para el funcionamiento de su embajada en Washington y los ocho consulados en ese país, y no 17 como anunciara el sábado 28 de febrero el jefe de Estado Nicolás Maduro.

La información surge luego de que el presidente Maduro anunciara un conjunto de medidas que ordena, entre otras cosas, que EEUU reduzca el centenar de funcionarios que opera en su embajada en Caracas a los niveles que Venezuela tiene en Washington, y le exige a la delegación informar de todas las reuniones y encuentros que celebre en el país.

EEUU ha reconocido, en virtud de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, que Venezuela tiene derecho a limitar el tamaño de las misiones en el país, pero que discute por los canales regulares lo concerniente a esto para no interrumpir el funcionamiento de la embajada en Caracas.

El Departamento de Estado, en respuesta a la solicitud venezolana de que los funcionarios estadounidenses deberán informar sobre las reuniones que celebren, ha notificado por vía oficial que aplicará el principio de reciprocidad ante esta decisión.

Desde ahora los diplomáticos venezolanos en EEUU deberán notificar cualquier reunión que sostengan con la rama ejecutiva, legislativa y judicial estadounidense, así como de la rama estadal y municipal.

Entre el 28 de febrero y hasta principios de esta semana Caracas y Washington han cruzado notas diplomáticas en las que se dan detalles de la petición de la Cancillería, sobre todo tras la reunión que sostuviera el lunes 2 de marzo la ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez, con el encargado de negocios de EEUU en Caracas, Lee McClenny.

Algunas impresiones:

 

En la actualidad la embajada estadounidense en Caracas trabaja con 700 empleados, la gran mayoría de nacionalidad venezolana, que se dedican a funciones consulares, así como labores en los diversos departamentos que conforman la misión (cultura, asuntos públicos, educación).

De acuerdo con el Gobierno venezolano, unos 100 funcionarios estadounidenses trabajan en la legación llegando a 700 con los no diplomáticos. La misión de EEUU es la más grande acreditada ante el MRE.

Con información de Diario Contraste.

¡No olvide dejar sus cometarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend