Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡COMO COSA RARA! El chavismo se copia de la oposición: también marchará el 19-A

El chavismo convocó este lunes a una “gran manifestación” en Caracas el 19 de abril, cuando la oposición venezolana protestará nuevamente contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Foto: AVN

“Vamos a marchar en defensa de nuestra soberanía e independencia, que no nos la regaló nadie. Vamos a marchar (…) para confluir en el centro de Caracas en una gran manifestación”, dijo en rueda de prensa Elías Jaua, dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El 19 de abril se conmemora el inicio de la lucha por la independencia venezolana.

Jaua acusó a dirigentes opositores de querer llenar de violencia las calles con las manifestaciones emprendidas el 1 de abril. Pidió investigar a Henrique Capriles, excandidato presidencial inhabilitado el viernes pasado para ejercer cargos públicos por 15 años, y a David Smolansky, alcalde del municipio capitalino de El Hatillo.

Las protestas opositoras, que han derivado en violencia, se desataron tras dictámenes mediante los cuales el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumió temporalmente las funciones del Parlamento, de amplia mayoría opositora, y dejó sin inmunidad a los diputados.

Las sentencias fueron parcialmente anuladas tras un fuerte rechazo de la comunidad internacional.

Para Jaua, las movilizaciones de los adversarios de Maduro “están condenadas al fracaso”.

La oposición ha advertido que se mantendrá en las calles. “Es una lucha de resistencia: ver quién se cansa primero, si nosotros de luchar o ellos de reprimir”, declaró este lunes Freddy Guevara, vicepresidente del Legislativo.

Redacción Maduradas, con información de AFP

También puede leer:

¿FINALMENTE A MIRAFLORES? Oposición anuncia una “mega marcha” para el próximo #19Abr

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend