Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡COMO DEBE SER! Almagro reabre debate de la Carta Democrática con informe crítico sobre Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, retomó hoy el debate sobre la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela al anunciar que actualizará su crítico informe sobre el país con “los retrocesos” ocurridos desde el pasado noviembre.

Composición Maduradas/ Créditos: Fotos de Archivo

Almagro hizo este anuncio desde la sede la OEA en Washington, tras reunirse durante dos horas con una delegación de la oposición venezolana que le pidió “reactivar” el debate de la Carta Democrática, un instrumento jurídico de la organización que tiene como última consecuencia la suspensión de un estado miembro.

En el informe, Almagro denunciará que en Venezuela “no están garantizados” los derechos políticos y que el sistema parlamentario “ha sufrido prácticamente un cierre” por la estrategia del Gobierno de “acallar” a la oposición.

También señala que “se ha agravado la crisis social y humanitaria” desde el inicio de la mediación auspiciada por Unasur y el Vaticano el 30 de octubre pasado.

Información de EFE

Lea también: ¡SEPAN! MUD envió documento a mediadores: El régimen de Maduro niega elecciones y pretende ilegalizar partidos

¡Venezuela tiene que volver a ser tema de preocupación internacional! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend