Diez contenedores cargados con los “kits bolivarianos” partieron del puerto de Valparaíso (Chile), el pasado 25 de mayo y fueron despachadas por Inversiones Ramaja Limitada, de acuerdo con una investigación del Mercurio Valparaíso.
La investigación, firmada por la periodista chilena Rosa Zamora, reveló que la empresa está representada en ese país por el ciudadano argentino Alberto Juan Scuncio, quien se asoció con el abogado venezolano Fabiàn Alexander Sanchez Giron, domiciliado en Naguanagua, Estado Carabobo.
En la sociedad señalada, el venezolano Sánchez actuó como representante de International Petrochemical Holding, empresa registrada en las Islas Vírgenes Británicas y crearon una tercera empresa llamada Suministros del Sur, C.A (SUSUCA).
Señala el trabajo de investigación que cada caja CLAP contiene dos kilos de pasta, tres de arroz,una lata de atún, tres conservas de atún desmenuzado, dos litros de aceite, 2 kilos de caraotas,un kilo de azúcar, un kilo de harina, un kilo de leche en polvo, una mayonesa y un envase de salsa de tomate.
Asimismo, el trabajo indica que dicha sociedad se inició con apenas 10 mil dólares y supuestamente se iba a dedicar al “ejercicio de actividades de importación, exportación y comercialización de productos petroquímicos”.
Redacción Maduradas con información de El Cooperante / Mercurio Valpo
También puede leer: