Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿CÓMO ES LA COSA? Gobernador ecuatoriano sobre Lilian Tintori: Su pasaporte no le da para hacer proselitismo político

El gobernador de la provincia ecuatoriana del Guayas, Luis Monge, dijo que la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, no poseía la documentación necesaria para participar en actividades políticas en Ecuador y por esa razón no se permitió su acceso al país.

Composición Maduradas / Fotos: Noticias al Día y Radio Huancavilca

“Vi un video que ella publica, pero lamentablemente, su ingreso no corresponde debido a que su pasaporte no le da para hacer activismo, ni proselitismo político”, explicó Monge, gobernador de Guayas, por el aeropuerto de cuya capital, Guayaquil, llegó Tintori esta madrugada a Ecuador.

Tintori, salió de Guayaquil con destino a Miami tras denunciar en twitter que a su llegada al aeropuerto de la ciudad ecuatoriana le fue retirado el pasaporte y se le prohibió acceder al país.

El gobernador, en declaraciones recogidas por el portal Ecuador Inmediato, aseguró que al llegar al control del aeropuerto manifestó que iba “a hacer proselitismo y activismo político y, por supuesto, sus documentos no le corresponden para eso”.

Precisó que las razones de su visita no se corresponden con las de una persona que llega al país “para hacer turismo. Esas son las condiciones. Ella viene a hacer acciones no propias de un extranjero al Ecuador”.

“El Estado tiene la facultad de permitir o no su ingreso”, afirmó Monge al enmarcar lo ocurrido en “acciones, ya programadas” para “dificultar o impedir” que el candidato del movimiento oficialista Alianza País (AP), Lenín Moreno, “llegue a la Presidencia” en las elecciones del 2 de abril, en las que competirá con el opositor Guillermo Lasso, con quien iba a reunirse Tintori.

Según informó en un video difundido por Facebook Lasso, candidato del opositor movimiento CREO (centro derecha), la esposa de López fue “obligada” a tomar un vuelo de regreso a Miami.

Lasso calificó de “violación a los derechos humanos” de Tintori y de “incoherencia” lo ocurrido, puesto que la Constitución ecuatoriana “habla de ciudadanía universal”.

El aspirante opositor a la Presidencia de Ecuador explicó que Tintori iba a estar en el país un par de días para colaborar en su campaña electoral, pero la denegación del acceso “confirma que el Ecuador vive la dictadura de un partido político”, declaró.

“No permiten el ingreso de Lilian Tintori para contar en el Ecuador lo que hoy se vive en Venezuela”, señaló Lasso, quien expresó su solidaridad con ella y con Leopoldo López, así como “con el pueblo venezolano, que hoy vive también la dictadura de un partido político, crisis económica, crisis institucional, crisis humanitaria”.

Con información de EFE

Vea también: 

¡TE LO CONTAMOS! La insólita justificación del gobierno de Correa sobre la expulsión de Lilian Tintori de Ecuador

¡Qué descaro! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend