Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿CÓMO ES LA COSA? Tarek William Saab sobre Gilber Caro: Hay diferencias entre un diputado titular y uno suplente

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, se refirió al caso del diputado Gilber Caro y aclaró que la inmunidad de un parlamentario titular es distinta a la de uno suplente. 

Foto: Composición Maduradas / Fotos archivos

La Constitución establece las diferencias entre un diputado titular y uno suplente (…) La inmunidad de un diputado titular no es igual a la de un suplente. El suplente tiene la inmunidad en el momento en que está en la Cámara”, dijo en el programa Diálogo con, transmitido por Televen.

Sobre la detención de Caro, explicó: “Nosotros hemos estado al lado de los familiares (…) Nuestra delegada en el estado Carabobo lo ha visto, ha hablado con él se han levantado las respectivas actas, así trabaja la Defensoría”.

En este sentido, recordó que “ningún privado de libertad debe, ni puede ni debería estar sujeto a incomunicación”.

“Lo primero que hicimos nosotros, ni siquiera por petición de los familiares o parlamentarios, fue verificar su estado físico, su integridad y así lo hizo la Defensoría”, afirmó.

Con respecto a si Caro ha recibido visitas, indicó que aún sus familiares no lo han podido ir a ver, por lo que agregó: “Yo solicito que sus familiares lo vean”.

Con información de Noticiero Digital

Lea también: ¡ATENCIÓN! Denuncian que el diputado Gilber Caro habría sido trasladado a cárcel común en Guárico

¿Qué opina usted de las declaraciones del defensor? Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend