Durante la presentación de su Memoria y Cuenta, el presidente Nicolás Maduro habló del desabastecimiento de medicamentos en el país y aseguró que hay acuerdos para recibir los insumos que necesita la industria farmacéutica venezolana.
“Si no fuera por Barrio Adentro, por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y por otros mecanismos de protección de la salud del pueblo, la guerra económica habría generado una gravísima crisis humanitaria”, aseguró.
A juicio de Maduro, Venezuela tiene la industria farmacéutica para producir todo lo que necesita:
«Ya estamos articulados y debemos garantizar que, en las próximas semanas, el motor farmacéutico, con la cuantiosa inversión en dólares que he aprobado, comience a moverse con más fuerza aún y resolver de raíz definitiva todo el proceso de abastecimiento de los medicamentos que necesita nuestro pueblo”.
Además, se preguntó: “Si dejamos al pueblo en manos de los especuladores y ladrones, ¿qué hacen? Esconder la pastillita, la medicina y nosotros pariendo”.
El presidente también pidió a las autoridades del sector salud avanzar en la “recuperación sostenible, progresiva, de todos los hospitales, integrándolos a un nuevo sistema con una nueva visión; avanzar en la recuperación del sistema hospitalario del país e integrarlo a la visión de Barrio Adentro, a la visión solidaria, humanista, eficiente, sensible y acabar con muchos vicios”.
Con información de Noticiero Digital
Lea también: ¡VALIENTES! 2 magistrados del TSJ se rebelaron y no asistieron a Memoria y Cuenta de Maduro