Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡COMUNISMO! Régimen controlará productos de higiene personal (cada estado tendrá “cuota”)

Los productos de higiene y limpieza personal llegarán a cada estado del país por cuotas semanales y mensuales. Así lo informó una fuente directamente relacionada con la producción de estos rubros, publica El Mundo.

A través de las ya conocidas “guías de movilización”, el Ejecutivo prevé controlar la distribución de cada uno de estos productos de manera que todas las empresas distribuidoras puedan destinar cierta cantidad de mercancía a diferentes localidades.

Escasez-de-papel-toilet-en-auto-mercados-de-Venezuela--800x533

Así como lo señaló el ministro de Alimentación, Carlos Osorio el domingo pasado, la distribución de los productos de higiene no eran controlados por el Ejecutivo. “No controlábamos los productos de higiene, hogar y uso personal, ahora controlaremos la distribución de 6 productos como, pañales, jabón, detergente, entre otros”.

A través de un sistema paralelo al Sica (Sistema Integrado de Control Agroalimentario), todas las compañías que produzcan y/o distribuyan productos de limpieza regulados por la Superintendencia de Costos y Precios Justos, deberán emitir guías de movilización del papel higiénico, champú, pañales, detergentes, crema dental, toallas sanitarias, jabón.

La fuente comentó que si algún estado ya tiene copada su cuota semanal, la guía deberá redirigirse hacia otra localidad. “No sabemos si esa cuota dependerá de una demanda real de la población, o de lo que haya en existencia. De esto aún no tenemos los detalles”, explicó la fuente que prefirió no identificarse.

“Ya estamos trabajando en eso (en las guías de movilización para estos productos), las empresas están adaptando las proformas, para que cuando el Ejecutivo diga que el sistema cambió ya estemos preparados. En 15 días debería estar listo”, dijo.

Hasta ahora, las compañías que producen y distribuyen los rubros de limpieza reportaban al Ministerio de Comercio sobre sus actividades, pero no estaban comprometidas a emitir guías.

“Las guías como las usan las empresas de alimentos no estaban creadas para las de higiene personal, por lo tanto reportábamos directamente a Min-Comercio sobre la producción y distribución, pero ya no será así”, explicó la fuente que produce este tipo de insumos.

Por: Gleixys Pastrán C./ El Mundo

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend