Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CON FRANQUEZA! “Chuo” Torrealba: Lo que necesita la MUD no es solo un cambio de rostro

Los cambios que deben darse en la MUD no deben ser solo de rostros, dijo el secretario ejecutivo de la coalición, Jesús “Chuo” Torrealba, en respuesta a las declaraciones del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien pidió su salida de la alianza. 

Foto: El Nacional

La Mesa de la Unidad Democrática no puede seguir siendo una alianza electoral, tiene que transformarse en un instrumento útil desde el punto de vista político y social. Eso va a implicar un conjunto de cambios, entre otros, pudiera implicar la salida o modificación de algunas estructuras y el cambio de algunas personas, eso es obvio, y repito: Jesús Torrealba, que está aquí porque lo llamaron, entre otros porque lo llamó Henrique Capriles, está perfectamente dispuesto no solamente a permitir, sino a promover esos cambios”, dijo en entrevista con Unión Radio.

Agregó que, si es necesaria su renuncia, la ofrecerá, pero aclaró que no se va “a prestar a ningún tipo de cambio cosmético, facial”, pues lo que necesita la MUD no es un “cambio de rostro únicamente”.

“¿Por qué? Porque la Mesa es una alianza de partidos (…) ¿Ah, yo les voy a decir a los adecos que le quiten la cabeza a Henry Ramos? ¿Les voy a decir a los amigos de Primero Justicia que nombren un nuevo coordinador general después de los 18 años que tiene Julio Borges en ese cargo? ¿Yo le voy a decir a Voluntad Popular que cambie su fundador, Leopoldo López? No, eso es una necedad”.

En opinión de Torrealba, se deben hacer tres cosas para que la coaliación tenga éxito: “Que deje de ser una alianza electoral y comience a ser una alianza de propósito. Segundo, hay que fortalecer los partidos, una alianza es tan fuerte o tan débil como los partidos que la integran. Y tercero, hay que construir una alianza sólida entre el liderazgo político y el social”.

Además, se preguntó “dónde está el modelo de reconstrucción nacional que se le va a presentar al país”. “¿Por qué pasamos todo un año luchando por el revocatorio? ¿Hacia qué proceso se va a encaminar el país? Eso no lo hay”, sentenció.

Con información de Noticiero Digital

Lea también: ¡CONTUNDENTE! La respuesta de “Chúo” Torrealba a Capriles por plantear su salida como secretario de la MUD

¿Qué respondes a esto, Capriles? Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend