Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ORO Y SANGRE! 3 muertos tras nuevo enfrentamiento entre bandas y el Ejército en mina de El Callao

Sigue la guerra por el control de las minas en el estado Bolívar. La última incursión del Ejército en estos terrenos dejó tres muertos y agudizó el terror de los habitantes de localidades cercanas.

El hecho ocurrió este martes, cuando más de 15 funcionarios del Ejército ingresaron al sector minero de El Perú, municipio El Callao. Según fuentes oficiales, desde una zona boscosa varios sujetos empezaron a dispararles, acción que llevó a los castrenses a responder el ataque, reseñó Correo del Caroní.

Crédito: FABIOLA FERRERO / El Estímulo.

El enfrentamiento dejó muertos a tres hombres de identidad desconocida, pero conocidos en el sector por los apodos de “el Mono”, “el Cher” y “la Tortuga”, quienes fueron llevados hasta el Hospital Juan Germán Roscio, en la población de El Callao, al sur del estado Bolívar, donde fallecieron luego de su ingreso.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recolectaron en la escena dos pistolas Glock: una modelo 26 y otra 19, calibre 9 milímetros. También una escopeta doble cañón calibre 16, sin marca, ni serial aparente, así como tres balas marca II, una bale Cavim, calibre 9 milímetros.

Esta es la tercera incursión del Ejército en esa mina en lo que va de año. En el primer caso hubo un fallecido. El incidente causó molestia en la población que protestó. El segundo fue en El Perú. La víctima: Denys Antonio Andrade Basanta, de 29 años, quien trabajaba como minero, según la versión oficial.

En lo que va de año suman nueve muertos en los hechos de sangre relacionados a la minería ilegal, actividad que abunda al sur del estado Bolívar.

Con información de Correo del Caroní.

Lea también:

¡LAMENTABLE! En Bolívar murió una niña indígena que comió de la basura

¡Una lucha de poder se vive en las minas de Bolívar! Comparta sus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend