Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡COMPRANDO LEALTADES! Maduro continúa entregando los altos cargos a militares activos

María Verdeal, vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), rechazó que el presidente Nicolás Maduro siga manejando el país “como si fuera un cuartel, con estrategias militares y con mucha más participación activa de funcionarios castrenses dentro de la administración pública venezolana”.

Advirtió que el porcentaje de ministros, directores y presidentes de institutos autónomos que han pasado a manos de militares activos, por citar algunos cargos, se ha incrementado de forma vertiginosa.

Foto: EFE

Maduro continúa militarizando de forma descarada el Estado venezolano. Pareciera que se trata del reparto del país entre las facciones militares y civiles como si fuera un botín, algo que es muy grave y nos debe llamar a la reflexión por las consecuencias que implica”, dijo.

En su opinión, el componente armado ha abandonado la función primaria del resguardo de la nación, así como de las fronteras y de todo aquello que conlleva la vida militar, en el afán de ocupar cargos públicos que corresponden a los civiles.

Más militares activos al frente de posiciones en la industria petrolera y en un comando estratégico o Estado Mayor para Caracas sin una actividad clara deben servirnos de alerta sobre hacia dónde va este Gobierno”, señaló.

Para la dirigente naranja, el colmo de militarización a la que es llevada Venezuela tiene que ver con la posición asumida por el ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, quien, “no parece el representante de las Fuerzas Armadas Nacionales sino el militante de un partido político”, al dedicarse a hablar como “un estratega político y de las políticas partidistas de un sector que en este caso, sería el partido de Gobierno”.

Con información de Nota de Prensa.

Lea también:

¡SUSTO! Afirman que Maduro perfila a El Aissami como candidato presidencial para 2018

¡El régimen busca tener a los militares contentos! Comparta sus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend