Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CON TODO! MCM exige a la MUD pronunciarse sobre caso Cabello y solicitar renuncia del cargo

La diputada María Corina Machado exigió este miércoles a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) un pronunciamiento conjunto de todos los partidos, parlamentarios y organizaciones vinculadas a esa coalición, acerca de las “gravísimas acusaciones” que recientemente se han hecho sobre los presuntos nexos del Teniente Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y otros altos funcionarios con supuestos delitos de narcotráfico.

A continuación, completo, el texto de la legisladora a los integrantes de la MUD:

Maria-Corina-Machado-con-medios-de-comunicacion-05-07-2015-800x533

Señores
Integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática
Caracas.

Estimados compañeros:

Me dirijo a ustedes con carácter de urgencia para solicitarles respetuosamente un pronunciamiento conjunto -en el cual participen todos los partidos que pertenecen a la MUD, los parlamentarios de la Unidad y demás organizaciones democráticas vinculadas a nuestra plataforma- sobre las gravísimas acusaciones que se han hecho recientemente, desde varios medios públicos internacionales, sobre los presuntos nexos del Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello y otros altos funcionarios con supuestos delitos de narcotráfico.

Toda Venezuela está esperando un pronunciamiento por parte de las fuerzas opositoras, puesto que se trata de presuntos crímenes de enorme gravedad, que involucran a individuos que ostentan los más altos cargos en el Gobierno y en las Fuerzas Armadas. Todo lo cual, de ser ciertas las denuncias, significaría que estamos ante la presencia de un narco Estado.

Estoy convencida de que nuestro deber de dirigentes y de patriotas venezolanos, comprometidos con la defensa de la Constitución y de la democracia, es exigir públicamente y con mucha firmeza la inmediata separación del cargo de quienes han sido señalados en estas acusaciones, mientras se les investiga como corresponde.

Creo que la unidad que hemos logrado es de suma importancia para el país; pero, en vista de la crisis humanitaria que vive Venezuela, esta plataforma que hemos construido con tanto esfuerzo no debe ser orientada únicamente para dirimir candidaturas, sino también para reaccionar e informar a los ciudadanos sobre las implicaciones de asuntos de gran interés nacional, como es este caso. Es el momento de demostrar Unidad.

Apenas ayer, los diputados oficialistas suscribieron un acuerdo, en el que señalan que las acusaciones contra Diosdado Cabello y los otros funcionarios, constituyen un ataque contra el pueblo de Venezuela, sus instituciones y las Fuerzas Armadas Nacionales. Igualmente, el TSJ rechazó a priori los señalamientos y los calificó de “calumnias contra el Estado”. Una vez más, los voceros del oficialismo intentan identificar nuestra patria con sus propios intereses personales, y a la vez incurren en una solidaridad automática que los coloca bajo sospecha.

Ante estos graves acontecimientos, nosotros no podemos permanecer en silencio. El mundo entero debe saber que los diputados de la Unidad y los partidos de la MUD estamos profundamente preocupados con estas denuncias, y que lucharemos para recuperar la democracia y la institucionalidad en Venezuela.

Caracas, 20 de mayo de 2015.

María Corina Machado

DIPUTADA A LA ASAMBLEA NACIONAL

Coordinadora Vente Venezuela

Información de La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top