Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Conatel abre procedimiento a proveedores de Internet: Digitel, Movistar, Movilnet y otros

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió este sábado un procedimiento a un grupo de proveedores de Internet por permitir la difusión en sus redes del contenido sobre el valor no oficial y prohibido en la Ley, del valor del dólar paralelo.

Los proveedores de Internet a los que se les abrió el procedimiento son: Digitel, Movistar, Inter, Cantv, Supercable, Net uno, Omnivision, y Level 3; informó el Director de Conatel, Pedro Maldonado, a Noticias24.

En primera instancia, se dictó una medida cautelar que los obliga a retirar de inmediato esas páginas, sus mutaciones y cualquier otra similar; so pena de ser revocadas sus licencias y títulos de no cumplir la mencionada cautelar, según lo dispuesto en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

“La consecuencia de no cumplir con la medida cautelar que se dicta, conlleva la revocatoria de la concesión de las empresas que prestan el servicio”, reiteró Maldonado.

MEDIDAS CONTRA EMPRESAS

La medida anterior se explica si se considera que, aunque los proveedores de medios electrónicos no son los que originan el mensaje, ni colocan el contenido que se difunda, éstos permiten que a través de su plataforma tecnológica se pueda acceder a contenidos que se encuentran claramente prohibidos en el ordenamiento jurídico venezolano, lo que los hace corresponsables de su difusión.

A través de una nota de prensa, Maldonado afirmó que “este hecho, comprobado con la difusión de portales como www.dolartoday.org, www.tucadivi.com, www.lechugaverde.biz, www.dollarparalelovenezuela.com, www.dolarparalelo.org, www.preciodolar.info y www.dolarparalelo.tk, podría afectar la paz, tranquilidad y el sosiego de los ciudadanos, además de la afectación de la oferta y demanda de productos y el posible fomento de la zozobra de la ciudadanía y alteraciones del orden público, causando graves afectaciones a la economía nacional y el pueblo venezolano, y en consecuencia, sus contenidos violan disposiciones previstas tanto en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos como en La Ley Orgánica de Telecomunicaciones”.

Los proveedores de Internet deben, en un plazo no mayor de 10 días hábiles, presentar los alegatos que estimen pertinentes para su defensa, u oponerse a la medida cautelar acordada dentro de los cinco días hábiles siguientes a la notificación de la providencia.

Con información de: Noticias 24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top