La «novela» del diálogo en Venezuela compite por ser más culebrera que la del golpe de Estado que siempre anuncia el gobierno. En un nuevo episodio, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús «Chúo» Torrealba, aseveró que Diosdado Cabello «saboteó» premeditadamente las conversaciones y todo porque no fue invitado a participar en el equipo de interlocutores del gobierno.
Entrevistado por el periodista Fernando del Rincón de CNN en un programa que posicionó mundialmente la etiqueta #ConcluSecretos, Torrealba aseveró que el prediálogo se «dinamitó» el pasado lunes, a las 4:00 de la tarde, cuando el primer vicepresidente del PSUV anuncia que estaban ocurriendo unas «reuniones secretas» y luego el día siguiente se pronuncia Jorge Rodríguez para adelantar datos sobre la agenda preliminar.
«Jorge Rodríguez no nos respondía a nosotros, le respondía a su compañero de partido Diosdado Cabello, porque dentro del chavismo hay fracturas y problemas (…) eso lo hace Diosdado porque jamás fue designado como vocero de su partido en los diálogos, él siempre quedó por fuera y eso ha creado roces y eclosión en el oficialismo. Ellos intentan echar ese lodo y confusión del lado opositor y algunos opositores
se hacen eco de eso», declaró en el programa.
Torrealba afirmó que está dispuesto a debatir «donde se pueda y donde se abra
un espacio» para facilitar la realización del revocatorio y reiteró que no está planteado un canje de presos por esta consulta tan necesaria para el país.
Más noticias:
¡DESATÓ LA POLÉMICA! Lo que dijo el padre de Leopoldo López sobre el diálogo MUD-Gobierno
¡QUE SE SEPA! MUD celebra la disposición del Vaticano a mediar por el diálogo
Redacción Maduradas.