Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CONÓCELO! El funcionario del Sebin que detuvo a Gilber Caro violando su inmunidad parlamentaria

La mañana de este miércoles 11 de enero, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) se llevaron detenido al diputado a la Asamblea Nacional Gilber Caro.

Foto: El Cooperante

Así lo confirmó el parlamentario Juan Guaidó, en su cuenta en Twitter, donde detalló que hasta el momento se desconoce el motivo de la detención.

“Para esto funcionará el comando ‘antigolpe’, para perseguir a los dirigentes de oposición, en especial a los de Voluntad Popular (…) vulnerando inmunidad parlamentaria”, rechazó a través de su cuenta en Twitter.

Guidó también informó que Caro se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Naguanagua, estado Carabobo.

Este detención representa una clara violación al artículo 200 de la Constitución, el cual deja claro que “los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o la renuncia del mismo”.

Esta norma también indica: “Los funcionarios públicos o funcionarias públicas que violen la inmunidad de los y las integrantes de la Asamblea Nacional, incurrirán en responsabilidad penal y serán castigados o castigadas de conformidad con la ley”.

A continuación te dejamos la foto del funcionario que violó la inmunidad parlamentaria de Caro:

Foto: Juan Guidó

Con información de El Cooperante 

Vea también:

¡LO ÚLTIMO! Diputado Gilber Caro estaría detenido en el Sebin de Naguanagua

¡Pisotean la Constitución! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top