Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONÓZCALA! La “alianza perfecta”: el camino de la MUD ante inhabilitaciones del CNE en 7 estados

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que el partido de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no podrá postular candidatos a las elecciones regionales en los estados Zulia, Apure, Monagas, Bolívar, Trujillo, Aragua y Carabobo, por las investigaciones  en curso sobre el supuesto fraude incurrido con las firmas del referendo revocatorio en las mencionadas entidades que mantiene la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Archivo

El coordinador de asuntos electorales de la Unidad, Félix Arroyo, declaró a El Cooperante que la MUD podría recurrir a la siguiente estrategia: Ya que se oficializó como un partido político en junio de 2012 y se renovó automáticamente en 2016 debido a que obtuvo el apoyo de más del 1% de la población electoral del país, podría participar en las elecciones próximas a celebrarse puesto que los partidos que la componen y lograron revalidarse en el CNE no están inhabilitados para postular a sus candidatos.

Arroyo opina que las fracciones que componen el partido de centro derech  se unirían en “alianza perfecta”, es decir, llegarían a consenso y escogerían un solo candidato por región de entre los 22 partidos.

“Por ejemplo, si Pepito Pérez es el candidato de Acción Democrática, será también el candidato que los electores apoyarán al votar en el tarjetón por Voluntad Popular o de cualquier otro partido”, explicó.

Consideró además que los que no hayan podido validar su partido podrían postularse como candidatos de la MUD o de otros partidos de la dirigencia opositora.

Redacción Maduradas con información de El Cooperante.

Más noticias de interés: 

¡ENTÉRATE! MUD acordó inscribir candidatos en las elecciones regionales como acto “subversivo contra la dictadura”

¿Resultará? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend