Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONÓZCALOS! Uno a uno: Los líderes opositores que se han exiliado por persecución del Gobierno (+Fotos)

Ante la persecución que ha aplicado el Gobierno de Nicolás Maduro, son muchos los dirigentes opositores que se han tenido que exiliar de Venezuela evitando tener un final tras las rejas de forma arbitraria e injusta.

Composición Maduradas
Fotos: El Venezolano News / ACN / La Patilla

La mayoría de estos dirigentes han sido acusados de cometer algún crimen sin pruebas que sean sustentadas; otros han sido amenazados con ir a la cárcel de no seguir las órdenes del Gobierno y otros estuvieron ya en prisión.

Cabe destacar que la mayoría de estos exiliados pertenecen al partido político Voluntad Popular, liderado por Leopoldo López, quien se encuentra cumpliendo una sentencia de arresto domiciliario luego de estar más de tres años recluido en la cárcel militar de Ramo Verde.

Desde el exilio, todos han acudido a diferentes organismos internacionales para denunciar la violación de los derechos humanos perpetrada por el Gobierno de Nicolás Maduro contra el pueblo venezolano.

A continuación conocerá a los opositores que se han exiliado por persecución del Gobierno de Maduro:

1.- Warner Jiménez

Crédito: Voluntad Popular

Warner Jiménez es dirigente del partido Voluntad Popular y alcalde del municipio Maturín del estado Monagas destituido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado mes de agosto de 2017, por no acatar una sentencia del Poder Judicial, en la que exigía a varios alcaldes opositores quitar las barricadas y mantener el orden público en sus municipios, en medio de las protestas opositoras del año pasado.

El TSJ dictó orden de aprehensión contra Jiménez tras no cumplir con la sentencia, por lo que tuvo que huir de Venezuela.

Actualmente se encuentra residenciado en Miami, Estados Unidos, y continúa acudiendo a instancias internacionales para denunciar los abusos cometidos por el Gobierno de Nicolás Maduro.

2.- Gustavo Marcano

Foto: Alcaldía de Lechería

Gustavo Marcano es militante del partido Primero Justicia y fue alcalde del municipio Lechería del estado Anzoátegui. También fue destituido por el TSJ por la misma causa que a Warner Jiménez. Tras ser emitida una orden de captura en su contra que debía ser efectuada por el Sebin, Marcano se mantuvo unos días en la clandestinidad hasta que salió del país para evitar ser detenido.

Actualmente se encuentra residenciado en EEUU donde se ha reunido con autoridades estadounidenses como el senador Marco Rubio y el vicepresidente Mike Pence, a quienes les ha expuesto la dura situación que vive Venezuela y expresó su intención de trabajar en conjunto para lograr soluciones en el país.

3.- David Smolansky

Foto: La Patilla

David Smolansky también milita para el partido Voluntad Popular y fue alcalde del municipio El Hatillo, estado Miranda, hasta que por el mismo motivo de sus pares anteriores fue destituido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y se emitió orden de captura en su contra.

Luego de conocerse esta decisión, Smolansky se mantuvo en la clandestinidad durante 35 días hasta que por fin indicó que se había exiliado del país sin indicar su destino. Días después, informó que se encontraba en Brasil.

Smolansky ha acudido a instancias internacionales para también denunciar los abusos que ha cometido el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

4.- Ramón Muchacho

Foto: Analítica

Ramón Muchacho ocupó el cargo de alcalde del municipio Chacao hasta que fue destituido por el TSJ por no acatar la sentencia de quitar las barricadas en esa jurisdicción en el marco de las protestas opositoras del año pasado. Fue condenado a 15 meses de prisión e inhabilitado políticamente.

Tras conocerse esta decisión, Muchacho decidió exiliarse del país y llegó a Miami, EEUU. A su salida, dejó designado a Gustavo Duque al frente de Chacao, quien actualmente es alcalde de esa jurisdicción pues fue electo en los comicios municipales de diciembre de 2017.

5.- Lester Toledo

Foto: EFE

Lester Toledo es un dirigente nacional del partido Voluntad Popular que huyó de Venezuela tras una orden de detención emitida en agosto de 2016, cuando se le acusó de “financiar el terrorismo” al “contratar sicarios colombianos para causar incidentes” en la marcha opositora denominada como la “Toma de Caracas” que tendría lugar el 1 de septiembre de ese año.

Toledo recibió la nacionalidad en España luego de exiliarse de Venezuela para evitar quedar tras las rejas por las acusaciones hechas en su contra.

6.- Carlos Vecchio

Carlos Vecchio

Foto: Voluntad Popular

Carlos Vecchio es coordinador político de Voluntad Popular y quedó como encargado de la tolda naranja luego de que su líder, Leopoldo López, fuera encarcelado en Ramo Verde por las protestas antigubernamentales del año 2014.

El 27 de febrero de 2014, durante las protestas opositoras, VP confirmó que había una orden de arresto, emitida el 17 de febrero por un tribunal de Caracas, para Carlos Vecchio, a quien se le acusó de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y privada y asociación para delinquir.

El dirigente estuvo 108 días en la clandestinidad hasta que se exilió a los Estados Unidos, desde donde ha podido denunciar los abusos cometidos por el régimen de Maduro contra el pueblo venezolano.

7.- Antonio Ledezma

Foto: Frontera Digital

Antonio Ledezma es líder del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) y fue alcalde metropolitano desde el 2008 hasta el 19 de febrero del 2015, cuando fue detenido por funcionarios del Sebin en su residencia, acusado de ser partícipe en la llamada Operación Jericó, que pretendía, supuestamente, derrocar al gobierno, según informó Maduro ese mismo día.

Para febrero de 2016, le fue otorgada una medida de arresto domiciliario. ​En la madrugada del 1 de agosto de 2017, Ledezma fue removido por el Sebin de su residencia sin presentar orden de aprehensión. El día 4 de agosto, fue devuelto a su casa.

Sin embargo, el 17 de noviembre de 2017 Ledezma huyó de Venezuela, habiendo pasado 1002 días de detención. Llegó a España, donde solicitó asilo político.

Actualmente Ledezma se encuentra recorriendo distintos países y conversando con varias figuras políticas a quienes les ha expuesto la situación por la que atraviesa Venezuela y espera encontrar una solución a la crisis que vive el país.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡AVISADOS! Andrés Velásquez a quienes negocian en Dominicana: “Cualquier acuerdo tiene que pasar por la AN”

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend