Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONTINÚA LA MEGA-DEVALUACIÓN! Dólar Simadi se dispara este viernes a 174,46 bolívares

El día de hoy el Sistema Marginal de Divisas (SIMADI), ha arrojado un tipo de cambio de Bs. 174,4686 por dólar para la fecha de hoy, 13 de Febrero de 2015, en su segundo día de operatividad, así publicó el Banco Central de Venezuela (BCV), esto significa un aumento de 4,63 puntos más  que el día de ayer jueves 12 de Febrero en su debut.

Durante la primera jornada del sistema el dólar se cotizó en 170,03 bolívares. En dos días de operaciones el valor del dólar en este mercado registra un incremento de 2,6%.

dolar-paralelo

En las operaciones del Simadi pueden acudir las personas naturales y empresas públicas y privadas a realizar transacciones en divisas a través de bonos de deuda y transferencias bancarias, para lo cual se necesitará contar con una cuenta en dólares. Se podrán realizar también compras en efectivo a partir de la próxima semana.

El valor de la divisa lo establece la dinámica de la oferta y la demanda y el Banco Central se encarga de difundir la tasa diariamente.

La tasa oficial publicada es, además, “6,1 puntos” más alta a la informada por DolarToday para operaciones en “EFECTIVO” o el llamado “Dólar Cúcuta”.

SIMADI 02-13-2015 

Banco Central Venezuela

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend