Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONTUNDENTE MENSAJE! Almagro: Régimen de Venezuela debe frenar la represión ya (+Comunicado)

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, emitió un duro comunicado en el que exhortó al  gobierno de Venezuela a dejar de recurrir al uso de la violencia y de otras herramientas de represión contra manifestantes opositores, que protestan pacíficamente en defensa de la democracia y el Estado de Derecho.

Fotos: Infobae-Sputnik Mundo
Composición: Maduradas

El político uruguayo refirió en sus declaraciones que ya la represión se ha cobrado una vida y ha causado decenas de heridos y detenidos. 

A juicio de Almagro, la represión “busca sofocar el clamor por elecciones libres, la única forma de salida para un país devastado por la crisis política y el saqueo”. Aseguró que la acción gubernamental es “absolutamente arbitraria e indiscriminada” y recriminó duramente la actuación de los militares.

“Se trata de un autoritarismo que se escuda en las fuerzas armadas que, lejos de actuar como las fuerzas del orden, actúan como las fuerzas de la represión y del terror. Es un autoritarismo que, en su escalada de odio y vergüenza, contagia también de odio y vergüenza a las fuerzas armadas. Este régimen autodenominado cívico-militar es el responsable no sólo de la pérdida de la Democracia y de la crítica situación alimentaria en Venezuela, es también responsable de incitar al odio mediante la represión”, subrayó.

Almagro también lamentó la muerte de Jairo Ortiz, el joven de 19 años, quien fue asesinado de un balazo en la espalda por la Policía Nacional Bolivariana.

“Este crimen debe llamar a la democracia en el país, a hacer justicia, a superar la ignominia de la cobardía de sus asesinos”, apuntó.

Por último, le hizo otra advertencia al Gobierno de Venezuela.

“Hoy me veo obligado a advertir al gobierno de Venezuela que los demócratas del continente no aceptaremos pagar con sangre venezolana las deudas de democracia, libertades, prosperidad, Constitución y derechos que sus gobernantes han contraído a costillas del pueblo”.

Acá puede leer el texto completo.

Más noticias: 

Otras noticias de interés: 

¡PREPÁRATE, NICOLÁS! Comando Sur de EE. UU: Situación en Venezuela podría exigir acciones regionales inmediatas

El continente no se quedará callado. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend