Cada vez son más las personalidades que se suman al llamado de atención al régimen de Maduro ante la detención del alcalde Antonio Ledezma y las constantes violaciones a los derechos humanos en el país. En esta ocasión, el escritor peruano y Nobel de literatura Mario Vargas Llosa expresó su opinión a través de Twitter, asegurando que lo que ocurre en el país es «un anacronismo radical» al tiempo que aseguró que tal cual cayó el muro de Berlín, «la dictadura de Maduro» también lo hará.
Vargas Llosa, condenó también el hecho de que muchos de los países del mundo no muestren su solidaridad con la nación suramericana.
Asimismo, aseguró que los regímenes dictatoriales no son eternos, y cuestionó la actuación de la Organización de Estados Americanos (OEA), para la lucha de la democracia en América Latina.
Decisión de Maduro demuestra miedo. El régimen está asustado. El caudillo no resuelve los problemas. No nos conformamos con la mediocridad.
— Mario Vargas Llosa (@VargasLlosaPeru) February 20, 2015
Los gobiernos han tenido una actitud timorata y cobarde frente a la crisis en Venezuela. La OEA es un cascarón vacío que no sirve para nada.
— Mario Vargas Llosa (@VargasLlosaPeru) February 20, 2015
Nicolás Maduro es claramente un hombre formado en Cuba, es un agente cubano que ha sido colocado allí. Todo su pasado es muy misterioso.
— Mario Vargas Llosa (@VargasLlosaPeru) February 20, 2015
Los demócratas latinoamericanos deben solidarizarse de manera muy activa con los venezolanos que están dando una batalla con enorme coraje.
— Mario Vargas Llosa (@VargasLlosaPeru) February 20, 2015