Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DIRECTO! Chuo Torrealba: “Maduro intenta ilegalizar a la oposición a falta de apoyo popular”

El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, condenó el arresto del alcalde Antonio Ledezma y denunció que la ex diputada María Corina Machado “es víctima de hostigamientos”. Torrealba denunció que Maduro, a falta de apoyo popular, intenta ilegalizar a la oposición.

Ledezma fue apresado por agentes del Sebin esta tarde, durante un violento allanamiento a sus oficinas. Según pudo saber Infobae, agentes irrumpieron en el lugar y causaron destrozos.

CHUO-TORREALBA-MUD

En una conferencia de prensa organizada minutos después de que terminara la cadena nacional convocada por el presidente Nicolás Maduro, Torrealba aseguró que la detención de Ledezma es parte de una estrategia del gobierno ante la falta de apoyo del pueblo.

“Frente a la erosión masiva de su base popular, el gobierno optó por la violencia, ilegalizar a la oposición democrática. No lo van a lograr. No tienen con qué, no tiene cómo. El cambio viene, es imparable, y va a ser por la vía democrática. De eso no se van a salvar”.

Luego se refirió puntualmente a la detención de Ledezma: “Es una agresión contra el derecho de los venezolanos para vivir en paz. Cuando el precio de hacer política es esto, lo que queda es la violencia. Eso es lo que quiere promover el gobierno. El afectado no es la oposición, es todo el pueblo venezolano. Todo el pueblo quiere paz, y contra la paz está actuando Maduro”. “Ya no tienen pueblo, y quiere sustituir con violencia el apoyo popular”, agregó.

“Nosotros queremos el cambio urgente de gobierno y de modelo, pero de manera democrática. En curso de esta estrategia que está implementando Maduro, van a a multiplicar sus agresiones”.

Sobre las palabras de Maduro, que confirmó la detención del alcalde opositor, aseguró que “la cadena nacional pretende ser un blackout informativo de este hecho“.

Torrealba se refirió también a la estrategia que va a adoptar la oposición de ahora en más: “Aquí hay que activar la movilización popular. No vamos a convocar al pueblo a ir a tal o cual plaza, vamos a ir al decirles al pueblo, a explicar venezolano por venezolano qué es lo que está ocurriendo. Llevar nuestra solidaridad con López, Ledezma y todos los presos políticos“.

Con información de: Infobae

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend