Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CRECE LA DESIDIA! Sociedad de Pediatría expresó gran preocupación ante escasez de vacunas

El presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Huníades Urbina Medina, manifestó a través de un comunicado emitido a los pediatras, su preocupación no solo por la escasez de vacunas, sino por el deterioro del derecho a la salud de los niños, niñas y adolescentes en el país.

“Esta Junta Directiva en sus 4 años anteriores y menos ahora, no se ha quedado callada sobre las situaciones que están afectando la salud de la infancia venezolana”, agregó.

vacunas-virus-enfermedad-salud-hospital-5

En el oficio, Urbina asegura que la Sociedad de Pediatría nunca ha tenido una posición indiferente, sobre todo en lo que respecta a la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

A propósito de ello, ha concedido al menos 37 entrevistas a medios nacionales e internacionales, además de Amnistía internacional, para denunciar el déficit de vacunas al igual que la gravísima situación del Hospital de Niños J.M. de los Ríos y otros hospitales.

“En nuestra página está una de las dos comunicaciones que le hemos enviado como Sociedad de Pediatría al Defensor del Pueblo a su despacho, con sello de recibido y por supuesto sin una respuesta de su parte. También nos hemos entrevistado dos veces con la directora del J.M. solicitándole información sobre las precarias y lastimosas condiciones de este hospital y el silencio del cuerpo directivo ante los mismos”.

El portavoz indicó que mantienen un canal abierto con el Ministerio de Salud, como sociedad científica y plural y apolítica. La Comisión de vacunas de la SVPP ha hecho recomendaciones que hemos entregado al Ministerio.

“Como ven, no ha habido tal silencio y el trabajo de denuncia y llamado de atención a los entes gubernamentales se ha hecho a nivel nacional e internacional y no hay nada a lo que le teman más los gobiernos que a la denuncia pública”, afirmó Urbina.

Con información de El Universal.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top