En la ciudad de Barquisimeto, la jornada de este 30 de junio fue de extrema angustia. Colectivos armados vinculados con el oficialismo actuaron impunemente y sembraron terror por doquier. En la clínica Acosta Ortíz de Barquisimeto ingresaron golpeando a vigilantes, médicos y pacientes y robaron equipos y materiales.
El diario El Impulso reseñó que los delincuentes cargaron con computadoras robadas. «Destrozaron el área de admisión y amenazaron con volver«, explicó Raúl Acevedo, presidente de la clínica, en declaraciones para TV Venezuela.
La actuación de los colectivos obligó a que los comercios cerraran sus puertas ante el temor de saqueos. Además, dos ciudadanos fueron asesinadas a balazos, presumiblemente por los ataques de estos grupos paramilitares a las protestas que se escenificaban en la ciudad.
Debibo al atentado que sufrió la clínica Acosta Ortiz, el hospital del seguro social Pastor Oropeza decidió evacuar a su personal y dejar laborando únicamente a los médicos que están de guardia, agregó El Impulso.
#LOSHECHOS Así fue el ataque a la Clínica Acosta Ortiz en Barquisimeto captado por sistema de grabación interno #jun30 pic.twitter.com/yyiRnocUbu
— Elyangelica González (@ElyangelicaNews) June 30, 2017
Redacción Maduradas con información de El Impulso
Otras noticias:
¡ENTÉRATE! Reportan que colectivos generan destrozos en Barquisimeto este #30Jun