Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CRISIS AÉREA! 60% de aerolíneas extranjeras reducen operaciones en Venezuela

Alrededor de 60% de las aerolíneas internacionales que operan en el país han disminuido frecuencias y asientos entre 2013 y 2014 y solo una ha elevado esos indicadores, según estadísticas que maneja la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) al 17 de junio de los corrientes. Este martes, American Airlines informó que de sus 48 vuelos que realiza semanalmente entre Estado Unidos y Venezuela, solo realizará 10 a partir del 1 de julio, es decir una reducción del 77% de las frecuencias. Este reacomodo implica también la cancelación de las rutas hacia Nueva York, Texas y San Juan de Puerto Rico y el descenso del número de vuelos a Miami.

avion-aerolinea

Desde el primer trimestre del año la mayoría de aerolíneas bloqueó el proceso de reservaciones y ventas de boletos, como una manera de protestar por el incumplimiento de las ofertas oficiales y, de proteger sus ingresos, evitando el abultamiento de la deuda que mantiene el Gobierno con el sector.

De las 25 aerolíneas extranjeras que operan en el país, 15 han reducido sus operaciones, sólo la brasileña Gol ha elevado en 58% sus asientos. En este contexto se incluyen a Air Canada, que efectuó su último vuelo a Venezuela el 16 de marzo y Alitalia que suspendió las operaciones desde el 2 de junio hasta el 25 de octubre.

También Copa Airlines decidió el 2 de junio reorientar sus rutas y frecuencias, teniendo como saldo el descenso en 45% de sus puestos. De acuerdo a la ALAV, Aeroméxico bajó en 23% la ocupación de sus vuelos; Air France tenía en 2013 un vuelo diario y en este año, 5 semanales, con una contracción del 26% de sus butacas.

American Airlines tiene 4 vuelos diarios Caracas-Miami, 1 vuelo diario Caracas-San Juan, 5 vuelos semanales Caracas-New York y un 1 vuelo semanal Caracas-Dallas; a partir del 1 de julio serán 8 vuelos semanales Caracas-Miami y 2 vuelos semanales Maracaibo-Miami. Mientras que Avianca redujo frecuencia, asientos y destinos desde abril.

Lufhansa, Iberia, LAN Perú, Tiara Air, TAM y United Airlines redujeron vuelos y puestos en 40%, 31%, 63%, 85%, 48 y 32% respectivamente. Delta bajó en 6% su ocupación, reseñó el portal de El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top