Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CRUDA REALIDAD! MCM: El soldado raso y el oficial tienen un sueldo de hambre

La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, asegura que el mejor ejemplo de la destrucción de una institución bajo el gobierno chavista ha sido la fuerza armada. “Chávez se propuso desde el primer día destruir a las fuerzas armadas y fue progresivamente llevándolo adelante”, afirma Machado en esta segunda parte de la conversación con Noticiero Digital.

Soldado Venezolano Militar Venezolano detenido

¿Cree usted que la crisis que se vive hoy en Venezuela se debe a que ya se agotó el modelo clientelar de gobierno o es que hay un cambio de mentalidad, con respecto a cómo el venezolano percibe su relación con el Estado?

-El populismo y el clientelismo, además de la excesiva dependencia con el petróleo, no comenzó con Chávez; pero, desde luego, se ha exacerbado dramáticamente. Por lo tanto, yo creo que la transformación que tenemos que lograr en Venezuela está llamada a atacar los cinco males históricos: la dependencia excesiva del petróleo, el estatismo, el centralismo, el populismo y, después de 200 años, el militarismo.

-Y lo que me maravilla y lo que me llena de emoción es que nuestra generación, paradójicamente, después de este desastre y de este horror, vamos a ser capaces de superar las cinco a la vez. Eso es un primer punto.

-Un segundo punto es que yo creo que este régimen nunca quiso satisfacer las necesidades de nadie. No es verdad que este horror sea producto de que son ineficientes y corruptos; que lo son al infinito. Esta destrucción es intencional. Yo te decía que una de las políticas de Estado es la pobreza: todo aquello que genera autonomía está condenado a ser liquidado por un régimen totalitario.

-Durante quince años estos tipos de han dedicado a invertir una suma astronómica sólo para combatir el emprendimiento, la iniciativa privada; todo aquello que se asocie a la autonomía y a la empresa privada; no obstante, hay encuestas que te arrojan que, de cada diez venezolanos, siete están a favor de la iniciativa privada.

-Lo lamentable es que este proyecto colectivista se trata de aplicar durante los quince años que hemos tenido de mayores ingresos petroleros y que fracasa, rotundamente; pero, por paradoja, es la oportunidad para decir: “Ven, no es un tema de plata”. Estos modelos no funcionan. Este es un modelo que te conduce a un país como Cuba. Es el momento entonces de plantearnos otra Venezuela; porque el cambio es una cosa indetenible.

Para seguir leyendo, haz clic acá

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend