La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, aseveró en la noche de este lunes, que a pesar de que inicialmente la Mesa de la Unidad Democrática solicitó en un inicio 197 puntos para la validación de firmas para el referéndum revocatorio, el ente comicial otorgó 300 puntos, pues en su entendimiento tienen el objetivo de posibilitar el “ejercicio de derechos políticos”.
Informó que la norma electoral explica que estados como Delta Amacuro, Cojedes y Amazonas, deben hacer validación de firmas en un lapso de tres días, sin embargo, acotó que el “CNE extendió a cinco el lapso”, alegando que “es expresión de facilitación del de ejercicio de derechos políticos”.
Asimismo, dijo a través de su cuenta en la red social Twitter que “las normas que rigen los referendos revocatorios establecen que validación se hará en las 24 sedes de las oficinas regionales del CNE. De allí que la municipalización de los puntos de validación por el CNE facilita el ejercicio de los derechos políticos”.
Art. 10.6 de Normas fija en 3 días validación en entidades con menos de 250 mil electores y el CNE la extendió a 5. pic.twitter.com/UIMzbTPNb3
— Tania D´amelio (@taniadamelio) 20 de junio de 2016
¿Que opinas de las declaraciones de la rectora del CNE? Déjanos tu comentario.
Con información de El Cooperante