Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿CUÁL ÑAPA? Según Tania D´Amelio, CNE le dio prórroga de dos días a la MUD para verificación

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, aseveró en la noche de este lunes, que a pesar de que inicialmente la Mesa de la Unidad Democrática solicitó en un inicio 197 puntos para la validación de firmas para el referéndum revocatorio, el ente comicial otorgó 300 puntos, pues en su entendimiento tienen el objetivo de posibilitar el “ejercicio de derechos políticos”.

Informó que la norma electoral explica que estados como Delta Amacuro, Cojedes y Amazonas, deben hacer validación de firmas en un lapso de tres días, sin embargo, acotó que el “CNE extendió a cinco el lapso”, alegando que “es expresión de facilitación del de ejercicio de derechos políticos”.

Foto vía La Patilla

Foto vía La Patilla

Asimismo, dijo a través de su cuenta en la red social Twitter que “las normas que rigen los referendos revocatorios establecen que validación se hará en las 24 sedes de las oficinas regionales del CNE. De allí que la municipalización de los puntos de validación por el CNE facilita el ejercicio de los derechos políticos”.

¿Que opinas de las declaraciones de la rectora del CNE? Déjanos tu comentario.

Con información de El Cooperante

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend