Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿CUÁNTO SERÁ? Las 30 toneladas de billetes venezolanos serán contadas en el Banco Central del Paraguay

Las 30 toneladas de billetes venezolanos encontrados el pasado lunes en el norte de Paraguay comenzarán a ser contadas en la sede del Banco Central del Paraguay (BCP), en Asunción.

Billetes venezolanos en Paraguay/ EFE

El fiscal designado para el caso, Julio César Yegros, indicó que sospechan que una asociación criminal internacional está detrás de ese dinero, que fue introducido en Paraguay y hallado en el domicilio del dueño de una armería en la ciudad de Salto del Guairá, fronteriza con Brasil, el cual fue detenido durante el allanamiento.

Técnicos del BCP, de la Fiscalía y de la Policía Nacional son los encargados de contabilizar el valor total del cargamento incautado, repartido en billetes de 50 y 100 bolívares.

Billetes venezolanos en Paraguay/ EFE

El dinero fue transportado desde Salto del Guairá a Asunción el miércoles en un camión fuertemente custodiado por unidades del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía.

La carga llegó el miércoles en la noche  a la sede del BCP, después de que a mitad de camino el vehículo volcó desperdigando toda la carga por la cuneta.

Yegros explicó que se eligió enviar el cargamento a la capital paraguaya por la seguridad que ofrece el predio del BCP y por las máquinas de conteo de las que dispone la entidad bancaria.Sin embargo, subrayó que la tarea llevará más de una jornada por la ingente cantidad de billetes.

Billetes venezolanos en Paraguay/ EFE

Con información de EFE

Lea también: ¡ENTÉRESE! Bolívares hallados en Paraguay iban a ser canjeados por 3 millones de dólares

¿Estará algún rojo implicado en este caso? Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend