Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CUIDANDO EL GUISO! Prohibir difundir información sobre Osorio “es censura y propicia corrupción”

Luego que se conociera que la jueza Omaira Escalona prohibiera a los diputados Ismael García y Carlos Berrizbeitia, y al dirigente político Carlos Tablante, difundir artículos de prensa “injuriosos” sobre el exministro Carlos Osorio, el abogado que les representa, Jesús Ollarves, calificó el hecho como “censura judicial”.

En una entrevista que ofreció a La Patilla, indicó: “Estamos ante un oprobioso caso de censura judicial que se está utilizando como una herramienta para propiciar la impunidad en la lucha contra la corrupción”.

Foto: AVN

Foto: AVN

Y agregó: “Es un auténtico disparate que lamentablemente distorsiona el propósito y sentido del artículo 57 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (Crbv), también vulnera los pactos y tratados internacionales en materia de Derechos Humanos”.

El abogado también agregó que se está violando el artículo 187 de la Constitución que establece las facultades de los diputados de emitir los votos de censura y lo concerniente a los asuntos y la gestión por parte de los ministros, en este caso, el caso de la gestión del exministro de Alimentación, Carlos Alberto Osorio Zambrano.

¿Hasta dónde son capaces de llegar? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top