Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Cursos de idiomas no serán prioridad en entregas de divisas a estudiantes: “No regresan al país”

Este miércoles culminó la primera etapa de una serie de reuniones que sostuvo la Defensoría del Pueblo con el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) para evaluar la situación de 250 venezolanos que actualmente cursan estudios en el exterior, quienes acudieron a la institución presidida por Tarek William Saab para solicitar una respuesta a sus casos de retrasos de divisas hasta por varios meses, viéndose obligados incluso hasta a mendigar en los distintos países en donde residen para sobrevivir.

Saab ofreció hoy una ruenda de prensa en la que aportó cifras oficiales sobre el tema y aseguró que todos los casos recibidos “obtendrán una respuesta”. Sin embargo, estimó importante hacer unas puntualizaciones que “deben ser informadas a la opinión pública”.

estudiantes-en-el-exterior--3

“La mayoría de la población pensará que el total de estudiantes en el exterior, que son 18 mil, estarán cursando estudios de posgrado, pero no es así. El 83% (casi 15 mil) está cursando estudios de idioma, de los cuales el 50% corresponde a cursos de inglés y el restante (33%) a otros idiomas”, explicó.

“No pienso que una prioridad deba ser la solicitud de divisas para cursos de idiomas, sino para posgrados, siempre y cuando los venezolanos regresen a su país a poner en práctica lo aprendido”, manifestó el defensor.

Saab también informó que, entre 2013 y 2014, solo 60% de las personas que finalizaron sus estudios regresaron al país.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend