Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DÁNDOLE LARGAS! Fiscal realiza experticia en Brasil del arma usada para matar a Bassil

La fiscal general Luisa Ortega Díaz informó que solicitaron la ayuda de Brasil para realizar una experticia al arma usada para matar a Bassil Dacosta, una de las dos personas asesinadas el pasado 12 de febrero en La Candelaria. Esto debido a que el Cicpc sostenía en su experticia que la misma arma empleada en el asesinato de Dacosta fue usada también para matar a Juan Montoya, el coordinador del Secretariado Revolucionario de Venezuela. En cambio, la Fiscalía asegura que fueron distintas armas y que a Dacosta lo mató el comisario del Sebin, Juan Perdomo.

El Ministerio Público "no tiene conocimiento sobre la remoción" del cargo de María Corina Machado.

“La experticia que se realizó en Brasil ratificó lo que los expertos del Ministerio Público habían señalado”, reveló la Fiscal quien después de hacer ese señalamiento recibió dos papelitos de parte de un asistente. “Ya llegó la experticia, se está traduciendo porque ella viene en un idioma distinto”, acoto.

Respecto al asesinato de Montoya, la Fiscal dijo que el presunto homicida ya tiene orden de captura. “Y entiendo también que está en el código rojo”, dijo, aludiendo al mecanismo que se activa a nivel de Interpol cuando una persona requerida por la Justicia ha huido de su país.

Todo eso lo explicó ayer la Fiscal después de compartir un desayuno con un grupo de periodistas. Agregó que durante los seis años de su gestión, la Fiscalía no ha ocultado nada. “Lo que diga el Ministerio Público tiene que ser cierto; no puede decir cosas que no sean verdad porque se pierde la credibilidad”, acotó.

Dos presos por fuga

Por la fuga de los 10 presos del Cicpc-Higuerote, Ortega Díaz indicó que hay dos funcionarios de la policía científica privados de libertad: Eivan Eduardo Torres y Len Villarroel. Últimas Noticias informó hace tres días que había nueve detectives detenidos por esa evasión de presos. “Hay otros que estaban privados de libertad, pero que se les dio unas medidas cautelares sustitutivas”, aclaró la Fiscal respecto a los restantes funcionarios que originalmente fueron aprehendidos, reseñó Últimas Noticias.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend