Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DATAZOS! Las nuevas tarifas del pasaporte, licencias y registro de empresas tras aumento de UT

Con el reciente aumento de la Unidad Tributaria (UT) también se incrementa, además del bono alimenticio del salario básico, otros trámites legales en el país.

A partir del próximo miércoles 1° de marzo entra en vigencia el nuevo monto de la UT, 300 bolívares. Desde esta fecha muchos documentos aumentarán su costo.

Cabe destacar que con el valor de la UT se calculan los topes para bono de alimentación, exoneraciones al Impuesto al Valor Agregado (IVA), montos de las multas, sanciones, sucesiones, donaciones, registro de dominios, timbres fiscales, notarías, tribunales y otros entes públicos que requieran pagos en base a dicho monto.

Por ejemplo, el nuevo costo para tramitar el pasaporte será de Bs. 3.600 (siempre que se mantenga la exigencia de 12 UT). El registro de títulos acádemicos se ubicará en 1.050 bolívares (3.5 UT).

Para legalizar el título universitario, ante el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, se requiere 0.5 UT por documento, Bs. 150. En cuanto a la apostilla, servicio que brinda el Ministerio de Relaciones Exteriores, solo deberán consignar por documento la cantidad de 0.4 UT, es decir, Bs. 120 por hoja.

Redacción Maduradas/ Con información de El Cooperante.

Lea también:

¡DEBE SABERLO! Este será el valor mensual del cestaticket tras aumento de la Unidad Tributaria

¡Tome nota de los nuevos costos! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend