Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DE FRENTE! Duque Corredor: Los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ son 7 delincuentes

El abogado Román Duque Corredor, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, considera que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es la que incurre en “desacato constitucional” por haber emitido las sentencias de los días 28 y 29 de marzo contra la Asamblea Nacional.

Composición Maduradas. Fotos: Duque / El Impulso – TSJ / Twitter

Estas sentencias hay que enfrentarlas con valentía. Hay que plantear el desconocimiento del TSJ (…) Cada magistrado es un inmoral y no debe ser reconocido (…) No reconozco como ciudadano la legitimidad del TSJ y eso debe hacerlo la ciudadanía (…) La sociedad debe empezar a deslegitimar uno por uno a los magistrados del TSJ. Llamarlos usurpadores (…) Los magistrados de la Sala Constitucional son siete delincuentes. Cambiaron la toga por la capucha de verdugos“, manifestó.

Duque Corredor señaló que en la historia de Venezuela no existe un precedente sobre este tipo de sentencia.

“Ese modelo de justicia hay que eliminarlo y rescatar la justicia que tenga ideas claras y puras. (…) La asamblea tiene que seguir dando la pelea, debe seguir ejerciendo sus atribuciones y hacer que se respete la Carta Magna que escogió el pueblo”, destacó.

Comprendiendo la sentencia

La Sala Constitucional declara en su sentencia número 156, emitida la noche de este miércoles, la “omisión inconstitucional parlamentaria” y advierte que “mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho”.

La abogado Rocío San Miguel explicó que mediante la sentencia se establece que los magistrados pasarán también a ser los nuevos diputados de la República, asumiendo funciones parlamentarias. Es decir, la sentencia del TSJ implica la disolución, de facto, de las atribuciones de la Asamblea Nacional.

Redacción Maduradas con información de El Cooperante

Lea también:

¡SE AFIANZA LA DICTADURA! TSJ da Golpe de Estado a la Asamblea Nacional (asumirá sus funciones)

¡COSTUMBRES DE DICTADORES! Venezolanos relacionan golpe de Estado del TSJ con Fujimori

¡Los magistrados lo único que han hecho es pisotear la Constitución! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend