Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ DE SIMPLE! Allan Brewer-Carías: Se consolida la dictadura judicial en Venezuela

La sentencia Número 155 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) consolida la dictadura judicial, según un análisis de Allan Brewer-Carías, abogado y profesor de la Universidad Central de Venezuela. 

Foto: Diario La Estrella de Panamá

Para el especialista, “puede decirse que en Venezuela se ha consolidado definitivamente una dictadura judicial conducida por el TSJ, actuando y dictando sentencias arbitrarias, es decir, literalmente, como le da la gana, sin importarle lo que pueda decir la Constitución o la ley, sin respetar las formas procesales constitucionales ni legales, y violando todos los principios más elementales del derecho y del proceso”.

En un documento publicado por La Patilla,  el profesor universitario explica que el despacho judicial de Nicolás Maduro y su combo desarrolló un “juicio” de nulidad de un acto parlamento sin proceso alguno, “violando las reglas más elementales del debido proceso, dictando medidas cautelares de oficio después de que el juicio había terminado, es decir, sin que hubiera juicio porque el que realizó de anulación, que tuvo una duración de solo tres (3) días, ya había concluido con la anulación del acto impugnado”.

Recordemos que la Sala Constitucional  del TSJ declaró la noche de este miércoles  la “omisión inconstitucional parlamentaria” y advirtió que “mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho”.

Redacción Maduradas, con información de La Patilla 

También puede leer:

¿Y LOS VOTOS DEL PUEBLO? Cabello celebró decisión del TSJ y sugiere a diputados opositores acatar sentencia

 ¿Seguirá el gobierno de Maduro pasando por encima de la voluntad del pueblo? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend