Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DE FRENTE! Ramos Allup sobre el TSJ: Un organismo viciado de nulidad no puede tutelar la AN

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, condenó las últimas acciones de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que suspendió las sesiones del parlamento realizadas entre abril y mayo.

Foto: EFE

Foto: EFE

Para Ramos Allup, el máximo tribunal del país es “un organismo viciado de nulidad” y, por lo tanto, “no puede tutelar la Asamblea Nacional”. “No es posible que la ilegítima Sala Electoral pretenda desconocer la voluntad popular”, agregó.

Asimismo, indicó que la sentencia emitida por el tribunal carece de justificación porque no solo suspende los puntos agregados en el orden del día, sino también aquellos que estaban previstos.

En este sentido, el parlamentario insistió en que la Asamblea no acatará las disposiciones de ningún órgano que viole la Constitución y les impida el derecho a la defensa. Además, reiteró que seis de los siete magistrados del TSJ no cumplen los requisitos para estar en sus cargos.

Fueron electos de manera írrita, por lo cual desconocemos sus sentencias. La Asamblea Nacional, como poder autónomo, no acatará ninguna decisión de un poder que viole la Constitución”, expresó.

Este martes 23 de agosto, Ramos Allup consignó ante la Fiscalía General de la República los alegatos en contra de la decisión del TSJ que pretende impedir la labor parlamentaria, además de imponerle al Parlamento un abogado para su defensa a propósito de la sentencia.

Por otro lado, aseguró que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) no ha enviado partida correspondiente a la remuneración de los diputados.

Con información de La Patilla y Noticiero Digital 

Lea también: ¡CHISTOSITA! Las burlas de Tania Díaz contra la oposición y Ramos Allup

¡La oposición va duro y de frente contra este gobierno ineficiente! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend