Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DE VUELTA A LA UNIDAD! Partidos de Capriles y López se llevan el triunfo en las primarias MUD

El partido venezolano Primero Justicia, liderado por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, fue el más votado al ganar 11 de los 17 puestos que se disputaba la unidad venezolana en las elecciones que definieron parte de las candidaturas a la Asamblea Nacional.

“Hacer primarias en esta realidad nacional tan difícil parecía imposible, pero hemos organizado una jornada pacífica, democrática, transparente y sin incidentes”, declaró ayer José Luis Cartaya, presidente de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática.

unidad-oposicion-leopoldo-lopez-henrique-capriles-2

El tradicional Acción Democrática, se impuso con 6 de 8 aspirantes, mientras que 5 de los 8 representantes de Un Nuevo Tiempo resultaron vencedores.

El triunfo del bloque moderado, sin embargo, no constituye una derrota para el sector más radical de la oposición venezolana, encabezado por el preso político Leopoldo López y la exdiputada María Corina Machado.

No obstante, Voluntad Popular, el partido de López, fue el segundo más votado: de los 20 candidatos postulados, ocho resultaron vencedores, entre ellos el exalcalde Daniel Ceballos, quien también está en presión, mientras que Vente Venezuela, la organización de Machado, postuló a seis aspirantes y ninguno resultó electo.

Cuentas Claras sacó tres nominaciones, y los partidos Social Cristiano Copei y Avanzada Progresista obtuvieron un candidato cada uno.

Con 98% de las mesas de votación escrutadas, Cartaya aseguró que el índice de participación fue de 7,43%, que equivale a unos 543 mil 700 electores.

La oposición elegirá por consenso interno otros 125 candidatos para completar la lista de 167 postulados que irán a los comicios parlamentarios previstos para el último trimestre del año.

Con información de La Nación en Yahoo

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend