Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DEBEN RENUNCIAR! MUD rechaza designación de rectores: No aceptamos puesticos, ni cuotas

Este sábado, la Mesa de la Unidad Democrática rechazó la sentencia emanada del Tribunal Supremo de Justicia la cual ratifica como rectoras a Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y designa como nuevo rector a Luis Emilio Rondón. En ese sentido, Jesús “Chuo” Torrealba, Secretario Ejecutivo de la MUD exhortó a los designados por medio de la medida judicial emitida por TSJ a no aceptar esos cargos, por no representar a todo el país.


“A todos por igual: Sandra Oblitas, Tibisay Lucena, Luis Emilio Rondón y los demás rectores suplentes, deben renunciar a esos cargos porque fueron elegidos bajo una maniobra política del Gobierno”, aseveró.

Chuo-Torrealba-MUD

Asimismo, el dirigente de la Alternativa Democrática, anunció que Pablo Durán renunció a ser rector suplente según tuvo informaciones, sin embargo, aclaró que “nosotros hacemos esta exhortación no porque tengamos algún brazo comunicante con ellos, sino porque es lo que vemos desde la realidad de la calle del país”.

Sobre la supuesta negociación de la Unidad con el Gobierno, Torrealba indicó que “la mayor respuesta es la claridad con que votó la oposición en la Asamblea Nacional, es decir, negativamente. Los diputados de la MUD estaban más unidos que nunca, mientras que los parlamentarios del PSUV estaban peleandose por sus carguitos”.

Al mismo tiempo, el secretario ejecutivo de la MUD resaltó que la sentencia emitida por el TSJ “responde a una operación política del oficialismo, que está en una situación extremadamente comprometida, porque la base de sustentabilidad económica del régimen se está desmoronando”.

“El Gobierno tiene dos estrategias, una es dividir a la oposición, y dos desmoralizar al electorado opositor”, así lo afirmó Jesús “Chúo” Torrealba.

Por otro lado, expresaron que la posición de la MUD “es transparente (…) nosotros no estamos buscando puesticos, sino que exigimos respeto a la Constitución, exigimos coherencia y unidad”.

Asimismo, Torrealba manifestó que para llegar a las próximas elecciones parlamentarias es necesario “desarrollar un esfuerzo de acompañamiento cercano al pueblo en lucha, y eso es exactamente lo que vamos hacer”.

Con respecto a una supuesta negociación de partidos políticos de oposición con sectores del oficialismo, el secretario ejecutivo de la MUD destacó que “cualquier cosa que ocurra fuera de lo que son los linderos de esta declaración, son decisiones personales y esas personas o grupos tendrán que darle la cara al país”.

Concluyó haciendo un llamado de conciencia al país, “si el año que viene no gana la oposición no es que pierde la propia oposición sino que pierde el país”.

Vía Su Noticiero.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend