Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DEBES SABERLO! Abogado constitucionalista explica por qué no debe decirse que Guaidó se “autoproclamó” presidente (+aclaratoria)

Para varios abogados y expertos en derechos constitucional, la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela no representa un golpe de Estado, como Nicolás Maduro y sus funcionarios han denunciado en las últimas horas.

Composición Maduradas. Foto: El Universal/ El Billuyo

“Aclaro: Juan Guaidó no se “auto-proclamó”. Él ha actuado en el marco de las atribuciones que le confieren los artículos 233 y 333 de la Constitución, con el respaldo de la Asamblea Nacional (AN). Quien se “auto-proclamó” fue el usurpador de Miraflores”, escribió en su cuenta de Twitter el abogado José Hernández.

El mandato de Maduro culminó el pasado 10 de enero, pero se “juramentó” ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no ante la AN como lo establece la Carta Magna, porque las elecciones del 20 de mayo no fueron reconocidas como legales.

Maduro usurpa la Presidencia, controla políticamente al TSJ, persigue a los diputados y reprime protestas en violación a derechos humanos. Quien está dando el golpe de Estado es Maduro”, cuestionó Hernández.

En este sentido, el también jurista Luis Herrera llamó a los medios de comunicación a no definir a Guaidó como presidente “autoproclamado”, porque esto le resta la legitimidad que la propia Constitución le otorga.

“Aclaratoria: algunos medios extranjeros hablan de “autoproclamación” de parte del Presidente de Venezuela, Juan Guaidó. No aplica esa palabra. Él asumió el cargo conforme a la Constitución vigente y se juramentó para asumir sus competencias como jefe de Estado y de gobierno”, recordó.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡CONTUNDENTE! Reino Unido reconoce a Guaidó como presidente encargado: Él es la persona correcta (Le lanzó a Maduro)(+Video)

Deje sus comentarios

Top