El canciller de la República, Jorge Arreaza, reaccionó al comentario de la embajadora de EEUU, Nikky Haley, quien este miércoles aseguró que el discurso que pretendía hacer el régimen venezolano ante la ONU “es una burla a la institución”.
![](https://d687668ed66bbebec.woldrwidessl.net/wp-content/uploads/2016/04/Jorge-Arreaza-universidades-ministro-educacion-2.jpg)
Foto: AVN
Arreaza rechazó rotundamente los señalamientos de la titular hacia la cúpula madurista y arremetió contra Haley. calificándola de “descarada”. A su juicio, EEUU está nervioso por las posibles acciones que pueda tomar el gobierno de Nicolás Maduro.
“Declaraciones de la representante de EEUU en la ONU sobre el rol de nuestro país en Consejo de DDHH constituyen un descaro sin precedentes (…) Se percibe en la señora @nikkihaley un notable nerviosismo ante la acción internacional de Venezuela, mediante la Diplomacia Bolivariana de Paz”, expresó a través de su cuenta en Twitter.
Asimismo, surigió a la autoridad ocuparse de las “atroces” violaciones de derechos humanos que ocurren en su país.
“Sin dudas, EEUU es el principal violador de Derechos Humanos en el mundo: guerras por petróleo, bombardeos a civiles y bloqueos económicos”, apuntó.
Declaraciones de la representante de EEUU en la ONU sobre el rol de nuestro país en Consejo de DDHH, constituyen un descaro sin precedentes
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 6, 2017
Le sugerimos a la señora @nikkihaley preocuparse por las atroces violaciones de EEUU a Derechos Humanos en el mundo entero
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 6, 2017
Sin dudas EEUU es el principal violador de Derechos Humanos en el mundo: guerras por petróleo, bombardeos a civiles, bloqueos económicos…
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 6, 2017
Se percibe en la sra @nikkihaley un notable nerviosismo ante la acción internacional de Venezuela, mediante la Diplomacia Bolivariana de Paz
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 6, 2017
Redacción Maduradas
Puedes leer también:
¡HACIENDO MALETAS! Maduro prepara un viaje oficial a Argelia en los próximos días