Nicolás Maduro aseguró recientemente que los dos principales partidos de la oposición «les pagan a los bachaqueros para ocultar productos», asimismo, exhortó al ministro de Alimentación, Carlos Osorio a construir, junto a la clase obrera y las comunas, «la nueva red de producción y distribución de abastecimiento seguro y precios justos».
«En Pdval no bachaquean, que es la nueva forma de robo, el bachaqueo, que ya han institucionalizado e inclusive la derecha tiene sus bachaqueros (…) Tengo información, y les pagan los partidos, los dos partidos principales de ultraderecha más importante del país tienen red de bachaqueros y les pagan, y la han tomado como guerra contra el pueblo, son unos delincuentes esos dos partidos. Entonces, cuando les cae la ley brincan por allá los viejos imperios de España a decir, no, a los delincuentes y ladrones hay que dejarlos libres, dicen por allá», dijo.
De igual forma, aseguró que la revolución alimentaria «Hay que constituirla, ir liberando territorios de bachaqueros, de especulación y de robo, liberando».
Con información de Su Noticiero.